martes, 10 de abril de 2012

Nos gusta Instagram


Anoche antes de meterme en la cama leí un tweet que anunciaba la compra de Instagram por parte de Facebook y era el propio Mark Zuckerberg quien lo anunciaba  por 1.000 millones de dólares o lo que es lo mismo todo el presupuesto de Castilla La Mancha. 

Ya la semana pasada, para regocijo de muchos e indignación de algunos, Instagram ampliaba sus fronteras a Android cuando, hasta la fecha, había sido una característica exclusiva de Iphone. ¿Por qué funciona Instagram? Porque es lo que es, sin darle demasiadas vueltas, son usuarios que comparten fotografías alejándose en la medida de lo posible de las tan denostadas fotos Tuenti y porque la experiencia no deja de ser sencilla e intuitiva. 

Facebook no ha sido ajeno a esto y se ha lanzado a por ello sin embargo, y aunque tengo mis dudas, hay cosas que sí han quedado claras y cosas que aún se tendrán que definir. Ha quedado claro que, y según las palabras de Zuckerberg y Kevin Systrom, Instagram no va a desaparecer ni a cambiar manteniendo por qué nos gusta tanto esta red. Según ellos: "están deseando trabajar con el equipo de Instagram y ver las grandes experiencias innovadoras que serán capaces de construir juntos". 

No ha quedado claro cúales van a ser las nuevas condiciones del servicio y  cómo afectará las políticas de usuarios facebook a Instagram. Esta parte, la cual me parece interesante y para profundizar, será la que iremos descubriendo con el paso de las semanas, en cualquier caso, serán los usuarios quien tengan la última palabra en este juego de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario