martes, 9 de octubre de 2012

II ¿Cual es mi red? Hoy Snapseed

Hoy continuamos con la serie de posts relacionados con redes sociales basadas en la fotografía, presentando Snapseed. Después del anuncio de compra por parte de Facebook de Instagram, no sorprende tanto que Google se haya hecho con la aplicación de fotografía del 2011. Snapseed es con diferencia una de las aplicaciones más completas que nos podemos encontrar para dispositivos dispositivos móviles. Aunque de momento solamente la podamos encontrar para dispositivos con IOS, Google ya a anunciado que próximamente será lanzado en dispositivos Android.





Lo primero que descubrimos son las funcionalidades básicas de retoque fotográfico como son ajustes de color, recortar, contraste y luminosidad y aquí ya nos encontramos con la primera de las sorpresas. Todo el ajuste se hace de manera táctil, pasando por las diferentes funcionales simplemente usando un dedo. Además el motor de la aplicación permite ver los cambios instantáneamente facilitando el ajuste a gusto del usuario. 

A partir de este momento ya nos encontramos con diferentes efectos que podrían ser predeterminados en Instagram, pero que en esta aplicación permiten el ajuste de las texturas, la intensidad del filtro o de contraste o el rango de color por el que nos estamos moviendo. Entre nuestros ajustes favoritos está el efecto drama, que añade un toque gastado a las imágines de lo más curioso. 

Si tuviéramos que buscarle un pero, sería que esta aplicación  no tiene una red propia donde poder compartir las imágenes, aunque sí que mantiene las opciones de compartir en las redes sociales más comunes como son Facebook, twitter, mail y lo que más sorprende en IG. 

Aplicación de pago, sí, efectivamente hay que pagar por ella, pero por 0,79 € es una de las imprescindibles para sacar la creatividad que cada persona lleva dentro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario